ELEGIR CURSO

Ejemplo 1 de la prueba teórica

Aquí les dejamos un ejemplo de lo que podrán encontrarse el día del examen teórico. Realiza todas las preguntas que puedas, y recuerda pensar cada una, no respondas de memoria ni apurado. 

/30

Test 1 Prueba Teórica

1 / 30

La velocidad:

2 / 30

La fuerza centrífuga es una de las fuerzas que afecta a los vehículos cuando ingresan en una curva. Esto se percibe porque:

3 / 30

Marque las personas encargadas de hacer cumplir las normas de transito:

4 / 30

Distinga características de los sistemas de seguridad activa:

5 / 30

La existencia de señales de tránsito:

6 / 30

Marque los dos usuarios más vulnerables del tránsito:

7 / 30

Seleccione las opciones que completen la siguiente frase. "Las normas de tránsito sirven para…"

8 / 30

Distinga conductas apropiadas del rol de peatón para su seguridad:

9 / 30

Uno de los principales factores que puede controlar el conductor para compensar las fuerzas centrífugas y centrípetas en una curva es:

10 / 30

La causa más importante que involucra los siniestros de tránsito (pero no la única) tiene explicación a partir de:

11 / 30

Del uso del casco:

12 / 30

En un cruce regulado por semáforos:

13 / 30

La División Tránsito y Transporte podrá retirar vehículos de la via pública:

14 / 30

Sobre el cinturón de seguridad:

15 / 30

Sobre el carril preferencial de Bus:

16 / 30

Los peatones adultos mayores pueden presentar desventajas en el tránsito tales como:

17 / 30

Los efectos del alcohol dependen de factores como:

18 / 30

¿Qué luces debe llevar encendidas un vehículo en forma permanente según la ley 18.191?

19 / 30

Omitir información en las evaluaciones médicas de la IM:

20 / 30

Son elementos de seguridad activa en los vehículos:

21 / 30

Si los neumáticos poseen menor presión de aire de la debida, las consecuencias son:

22 / 30

El promedio del tiempo de reacción de quién conduce en condiciones normales es de 1 segundo, en ese tiempo, a 45 km/h el vehículo recorre 12,5 metros (conocido como distancia de reacción). Si usted aumenta la velocidad, como consecuencia:

23 / 30

Son elementos de seguridad pasiva en los vehículos:

24 / 30

En los cruces con semáforo, la preferencia de paso es de los peatones frente a cualquier vehículo que gira

25 / 30

En las esquinas (aunque el cruce no esté pintado) la preferencia de paso:

26 / 30

¿Cuál es la velocidad máxima establecida en zona urbana donde no hay señalización que regule la misma?

27 / 30

En un cruce no regulado. ¿Qué vehículo tiene el derecho preferente de paso?

28 / 30

Los traumatismos causados por accidentes de tránsito:

29 / 30

La licencia de conducir es una autorización que otorga la IM en coordinación con la UNASEV y puede ser retirada con causa justificada:

30 / 30

Usted debe reducir la velocidad a paso de peatón:

Tu puntación es

La puntuación media es 61%

0%